En su afán por seguir haciéndose con la cuota de mercado que otros fabricantes van perdiendo, la empresa taiwanesa Acer no duda en hacer propios conceptos ajenos, tratando de mejorarlos en un aspecto que le ha llevado al primer puesto de venta de portátiles: el precio.
El Acer Aspire Timeline trata de competir con el Apple MacBook Air o el Dell Adamo, ordenadores portátiles ligeros y delgados con una estética muy refinada. Pero no sólo se queda en fachada. Cuenta con un microprocesador Intel Core 2 Duo ULV de bajo voltaje, que junto a la batería de seis celdas dotan al equipo de una autonomía de entre 8 y 10 horas. No hay que dejar de lado la pantalla con resolución de 1366×768 píxeles tipo LED en este aspecto, ya que ayuda a disminuir el consumo de energía.
En cuanto al almacenamiento, podremos escoger entre discos duros de 160 GB y 500 GB, sin olvidar la opción del SSD de 80 GB. Se complementa con un lector de tarjetas 4 en 1 (SD, MMC, Memory Stick y xD) y con una unidad óptica grabadora de DVD, presente en los modelos de 14 y 15.6 pulgadas (1.9 kg y 2.4 kg de peso respectivamente) pero no en el 13.3 pulgadas (1.6 kg de peso).
Otro punto fuerte en el Acer Aspire Timeline es la conectividad, gracias a los múltiples soportes incorporados, que van desde el Wi-Fi 802.11b/g/n con opción WiMax hasta el 3G HSDPA de 7.2 Mbps, sin olvidarnos claro está del Bluetooth y la tarjeta de red Gigabit Ethernet. A destacar igualmente el touchpad multitáctil con capacidad para reconocer determinados gestos que harán nuestro trabajo más sencillo y rápido.
Aunque aún se desconoce la fecha de su salida al mercado, ya han trascendido los precios de venta que oscilarán entre los 700 y 900 dólares (530 y 675 euros al cambio). Duro golpe de efecto. ¿Conseguirá Acer llevarse el gato al agua?
fuente. Gizmos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Usa tu libertad para hacer el bien!!! Usa GNU-LINUX!!!